Feministas exigen a Laura Guerra que deje de ser mujer

De no acatar la orden,

aseguran que le pondrán

‘una madriza’

Ciudad Juárez.- Tras la publicación en redes sociales de una fotografía en la que la joven estudiante Laura Guerra está a menos de 200 metros de distancia del sujeto que la agarró como costal de boxeo, las feministas de la localidad pidieron de manera enérgica a la estudiante que deje de ser mujer debido a que “es una vergüenza para el género femenino”.

“Exigimos que antes de que termine el mes Laura Guerra ya no sea más mujer; que se haga la operación de cambio de sexo o algo“, declaró Guadalupe, vocera del grupo y quien se rehusó a proporcionar sus apellidos, pues considera que son un método de control por parte del patriarcado opresor.

Las feministas aclararon que siendo un grupo comprensivo y, sobre todo, como muestra de solidaridad a una exmujer, le darán un tiempo considerable para que haga su transición de mujer a hombre, por lo que tiene hasta el fin de mes para convertirse en “Lauro Guerro”.

“La verdad es que no nos molestaría tanto si no fuera porque organizamos una marcha a favor de ella y como que nos medio apena que todo haya sido en vano, se siente una pérdida de tiempo, ¿me entiendes?”, comentó Romina, quien aseguró que en sus ratos libres se dedica a trolear foros de Internet sobre futbol y automóviles.

Como parte de la protesta, las feministas organizaron una serie de actividades como un foro de debate sobre el sexismo en el lenguaje, la no depilación como forma de resistencia civil, hacer dibujos con sangre menstrual y corear al unísono “la que no brinque es hombre”.

Hasta el momento Laura Guerra no ha hecho declaraciones al respecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s