Tras el 25 Aniversario de Photoshop, la UACH lanza un curso gratuito

Ciudad Juárez.- Este jueves el programa de manipulación de imágenes más famoso del mundo cumple 25 años de su creación en muchos casos cambiando nuestra percepción de la realidad y creando estándares de belleza inexistentes en las revistas que leías de puberto. El programa fue diseñado por Thomas Knoll en 1987, en un principio fue ideado con el nombre de “Display” mostrando imágenes a escala de grises en pantallas monocromáticas, y luego mejorado como un editor gracias a la ayuda de John Knoll, hermano de su creador.

Luego de lanzar 200 copias del programa, consiguieron que la empresa Adobe se interesara y adquiriera la licencia en forma exclusiva para computadores Macintosh en 1990, y luego llegando a Windows en 1992 con Photoshop 2.5. Actualmente, se han unido funciones en la nube, versiones en línea y ediciones para dispositivos móviles entre otros, cabe mencionar que nadie tiene el programa con licencia, ya que hasta en el hoyo mall te consigues la versión crackeada y en algunos casos hasta el portable.

Para celebrar estos 25 años, la uach esta ofreciendo un curso gratuito de photoshop este sábado 28 de febrero de 8am a 12pm, en donde el facilitador del curso les pasara a los asistentes el photoshop portable o pirata a sus USB; No hace falta llevar computadora propia pero si hay cupo limitado, así que hay que llamar o acudir a la escuela para reservar.

En el curso veremos brillo y contraste, recorte de imagen, máscaras, y entrada de texto sobre las imagenes, y con eso, con eso la arman para tomar fotos en las quinceañeras y ganar dinero como campeón, cabe mencionar que todos los alumnos de la Uach salen con esos mismo conocimientos, a menos de que tengan la iniciativa de aprender más y le muevan más cosas al programa.

Sin duda es el aniversario de plata de photoshop y esperamos que este magnífico programa distorsionador de la realidad siga en nuestras vidas por mucho tiempo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s